Milenio logo

Decomisan dos vehículos y armamento tras enfrentamiento en General Bravo, NL

La balacera se registró la mañana de este viernes entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado, sin que se reportaran personas heridas o detenidas.

Agustín Martínez y
General Bravo /

Tras el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, en el límite de México y Estados Unidos debido al operativo Frontera Norte, esta mañana se logró asegurar un fusil Barret y armas de diversos calibres, la mayoría de fabricación estadunidense.

Este viernes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo criminal, en el municipio de General Bravo, en Nuevo León, donde se logró asegurar 11 armas largas, 1 barret, 1 arma corta, 56 cargadores, 11 equipos de radio y tres chalecos antibalas y dos vehículos.

La persona lesionada fue axiliada y trasladada a un hosital de la localidad. Pedro Delgado
La persona lesionada fue axiliada y trasladada a un hosital de la localidad. Pedro Delgado

También los elementos de seguridad aseguraron un tubo de PVC con una mecha, al parecer explosivo.

El personal de la base operativa Peña Blanca realizaba un patrullaje por las inmediaciones de la comunidad de Las Cenizas, en los límites con Tamaulipas, cuando se suscitó la agresión.

Luego de la balacera, los delincuentes escaparon en otros vehículos, por lo que la búsqueda se extendió hacia los alrededores.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecidas.

Imputan a detenidos en cateo en Monterrey

Las personas que fueron detenidas en un cateo realizado en el municipio Monterrey, donde se encontraron drogas y armas largas, fueron imputadas por delitos a la salud.

El pasado 4 de febrero elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército Mexicano y Fuerza Civil llevaron a cabo un cateo al interior de un domicilio en la zona norte del municipio de Monterrey, arrojando un saldo de 4 personas detenidas, así como el aseguramiento de armas largas y estupefacientes.

Dicho operativo se realizó poco después de las 7:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Hermandad en la colonia Amistad.

En el sitio se desplegaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad para realizar el operativo.

Al menos una docena de elementos rodearon la casa y llevaron a cabo un cierre vial para poder llevar a cabo el cateo.

En el operativo se logró capturar a 3 hombres y una mujer; las personas detenidas fueron identificadas como María "N", de 48 años, Francisco "N" de 30, Jeype "N" de 24 y Kevin "N" de 20 años de edad, a quienes les aseguraron 3 rifles de asalto y una pistola, todos con cargadores y cartuchos hábiles, además de diferentes dosis de drogas.

Los ahora detenidos tuvieron una audiencia con un juez de control quien determinó en base a las pruebas presentadas por los agentes del ministerio público que fueran vinculadas a proceso.

El juez determinó que a las 4 personas se les imponga la medida de prisión preventiva, además se dio un plazo de 20 días para cierre de la investigación complementaria.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.