Durante la madrugada de este 19 de agosto se registró un enfrentamiento entre supuestos integrantes de un grupo delictivo y oficiales de las fuerzas federales, el cual dejó como saldo siete personas detenidas y una más abatida, en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.
Los hechos sucedieron en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, cuando al llevar a cabo un patrullaje en la zona, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados.
- Te recomendamos Alarman las desapariciones en región de Los Altos de Jalisco Comunidad
De manera preliminar, se consiguió el aseguramiento de siete supuestos generadores de violencia, así como la muerte de uno más, asimismo, se aseguró un vehículo, armas y cartuchos, por lo que los objetos localizados y los agresores fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Cabe mencionar que estas son las primeras detenciones tras los operativos que se realizan por las diversas autoridades en la región de los Altos de Jalisco.
Autoridades no confirman relación con jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Las autoridades no han confirmado si este enfrentamiento está relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno el 12 de agosto.
El pasado 17 de agosto se localizaron restos calcinados en una bodega cercana al poblado de La Troje, en Lagos de Moreno, se creía que pertenecían a los jóvenes desaparecidos, sin embargo los padres aseguran no coincidían con las características de sus hijos.
Miles se concentran en Parroquia de Lagos de Moreno para realizar vigilia en honor a jóvenes
La noche de este viernes 18 de agosto, familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, realizaron una vigilia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para pedir por su localización, a una semana de que fueron vistos por última vez en la zona conocida como el Mirador de la Santa Cruz.
JMH