Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo.
Hasta el momento se sabe que varios autobuses llegaron al lugar, donde se registraron detonaciones de arma de fuego y varios vehículos fueron quemados.
En el sitio se despliega un operativo de fuerzas armadas pero la situación se mantiene en calma. Trabajadores y población en general se concentran en las inmediaciones del lugar a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente vienen de la Ciudad de México.
Fuentes al interior de la Procuraduría informaron a MILENIO que se está iniciando una carpeta de investigación por los hechos en la planta de Cruz Azul en Tula y personal de la dependencia ya se encuentra procesando en el lugar.
Cabe mencionar que la Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula retomó el control de la cementera el pasado 15 de diciembre de 2021, después de que un grupo retuviera las instalaciones, el Poder Judicial estatal les regresó la posesión.