Fuerza Civil abate 3 delincuentes durante enfrentamientos en Los Aldama y Doctor Arroyo

En el evento ocurrido en el municipio de Doctor Arroyo, un elemento resultó con una herida de bala en una de sus piernas.

Fuerza Civil de Nuevo León | Jorge López
Eduardo Mendieta
Nuevo León /

Un nuevo ataque a balazos contra elementos de Fuerza Civil dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos luego de que los policías repelieron la agresión en los municipios de Los Aldamas y Dr Arroyo.

En su cuenta personal de Twitter, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio un informe preliminar de tres eventos registrados en la zona rural, donde uno de los elementos resultó con una herida en la pierna.

En el primero de ellos, suscitado en el municipio de General Bravo, policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres y les aseguraron un arma larga AK-47 y una camioneta.

En el municipio de Los Aldamas, los elementos de la corporación policial estatal repelieron una agresión a balazos, donde abatieron a un masculino y aseguraron 10 armas de fuego largas de uso bélico.

Dos muertos y cuatro detenidos en Doctor Arroyo

En el tercero de los episodios, el funcionario estatal informó que ocurrió en el municipio de Doctor Arroyo, donde policías de Fuerza Civil contestaron un ataque a tiros, resultando de ello dos personas abatidas y cuatro detenidos; un vehículo tipo Pick-Up, asegurado así como diverso armamento, entre el que destaca un fusil Barret.

En este evento, un policía resultó con herida de bala en una pierna, particularmente en los cuádriceps.

"Los compañeros adiestrados en medicina táctica le suministraron primeros auxilios y hecho lo anterior se le trasladó a un nosocomio", señaló.
"Los doctores informaron de manera preliminar que la lesión no involucró hueso ni arterias. Los detalles serán dados a conocer a través de los medios de comunicación", comentó Palacios Pámanes.

El último ataque en contra de policías de Fuerza Civil se registró el pasado 26 de julio en la congregación a Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León.

La agresión inicial fue difundida en redes sociales a través de videos donde personas quedaron atrapadas en el fuego cruzado y se resguardaron en los baños del Puente Colombia, donde se escuchan disparos de armas de grueso calibre por más de cinco minutos.

Arriban 100 militares de Fuerzas Especiales a Nuevo León para apoyar en labores de seguridad

Tras la ola de inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana de Monterrey ante el hallazgo de cuerpos en diferentes puntos, 100 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales arribaron a primera hora de este miércoles a Nuevo León para apoyar en las labores de vigilancia y seguridad a las autoridades locales.

Los efectivos castrenses llegaron vía aérea a la terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a las 7:47 horas en una aeronave Boeing 737 procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucia, en Ciudad de México.

Previo a llegar a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, los efectivos recorrieron las diferentes calles y avenidas de la ciudad a través de 10 patrullas del Ejército lideradas por una unidad de la Guardia Nacional.

A través de una ficha informativa, el Ejército Mexicano detalló que la misión principal de este grupo será realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad, así como llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.