Acusan a Fiscalía por supuesta tortura contra Chema

El abogado del joven indicó que el organismo hizo caso omiso para retomar el caso denunciado por José María Sosa

Fiscalia General del Estado de Puebla (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

La Fiscalía Anticorrupción tendrá que enfrentar a un Juez de Control luego que se negara a investigar un posible caso de tortura contra José María Sosa, presunto responsable de la desaparición de Paulina Camargo en agosto del 2015. 

El organismo hizo caso omiso al Juez de Control del Fuero Federal para retomar el caso que fue denunciado por la defensa legal del joven, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de San Miguel.

Durante una audiencia que se celebró este martes en la Casa de Justicia, el abogado de Sosa solicitó la mediación de un juez para investigar las omisiones del organismo, en torno a la desaparición de Camargo.

Señaló que desde el pasado 3 de agosto solicitó mediante un escrito que la Fiscalía Anticorrupción le entregara un informe detallado de los avances de la investigación, lo cual no hizo. 

El abogado indicó que el representante social, identificado como Julio Hernández, se negó a proporcionárselo, además de impedir el nombramiento de un litigante más para la defensa del joven. 

Asimismo, denunció que el lunes pasado el agente del Ministerio Publicó acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) para entregarle a Sosa una notificación de que no ejercería acción penal y que archivaría la investigación por tortura.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción tendrá que enfrentar al Juez de Control durante una audiencia para explicar por qué decidió darle carpetazo a la denuncia de la defensa del imputado.

De acuerdo con lo narrado por Sosa a sus abogados, en diversas ocasiones ha sido víctima de tortura por parte de más autoridades para que se autoincrimine por la desaparición de Paulina Camargo.

La joven que tenía cinco meses de embarazo desapareció el 25 de agosto del 2015 luego de acudir a una clínica con Sosa, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

LAS MÁS VISTAS