Enjuician a una Miss Oaxaca por participar en célula delictiva dedicada al secuestro

Laura M.R. formaba parte de una célula criminal que operaba tanto en Oaxaca como en Veracruz; presuntamente se encargaba de enganchar a las víctimas.

Laura M. R. presuntamente se encargaba de enganchar a las víctimas de secuestro. (Especial)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, un juez dictó el auto de formal prisión a una reina de belleza y a otros siete sujetos más que planearon y llevaron a cabo el secuestro de un empresario.

La implicada, identificada como Laura M.R, quien obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca en 2018, era integrante de una célula criminal dedicada al secuestro en el estado de Veracruz. Los implicados fueron capturados luego de intentar cobrar rescate por el empresario en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El juicio oral contra la implicada, acusada por el delito de privación ilegal de la libertad inició el 13 de febrero, luego de que un juez local le dictó el auto de vinculación a proceso contra la indiciada y sus cómplices Luis Antonio 'N', Raúl 'N', María del Rosario 'N', Ana Martha 'N', César Enrique 'N', Diego 'N', y Jossiel 'N', quienes también están detenidos.

El juez encargado del caso dictó además dos meses de prisión a los implicados, mientras se buscan y analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica.

De ser encontrados culpables, el juez podría ordenar hasta 50 años de prisión para cada uno de los miembros.

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), explica que los vinculados presuntamente formaban parte de un grupo de secuestradores que operaban tanto en el estado de Veracruz como en el territorio oaxaqueño.

La Miss Oaxaca 2018 es originaria de Tuxtepec y representó a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, donde obtuvo el primer lugar.

Según el expediente penal, la implicada era quien se encargaba de enganchar a las víctimas. En el legajo de investigación se advierte que la célala criminal, a la que pertenecía la reina de belleza, logró consumar al menos 4 secuestros.

ROA

LAS MÁS VISTAS