El gobernador Enrique Alfaro aseguró que no dejarán solos a la familia cuyo vehículo fue incendiado la noche del martes en el cruce de carretera a Saltillo y calle Chícharo en la colonia Mesa Colorada de Zapopan. El mandatario dijo que buscarán cómo ayudarlos.
- Te recomendamos Alfaro reporta un muerto y cinco detenidos tras quema de vehículos y bloqueos en Jalisco Policía
"Yo estaré buscando el contacto con ellos y buscaremos cómo ayudarles, no los podemos dejar solos", dijo.
Pese a que se afirmó que el civil fallecido durante el enfrentamiento en Ixtlahuacán del Río estaba relacionado con el crimen organizado, para el gobierno de Jalisco todavía no está definido. "Es un asunto que está en proceso de investigación. Es una persona fallecida que está viendo su posible relación con los hechos", dijo.
El presidente de la República confirmó también que hay cinco personas detenidas como resultado del operativo que se llevó a cabo en Ixtlahuacán del Río.
Por otro lado, el gobernador no confirmó si están investigando lo captado en la cámara de vigilancia del C5, ubicada en la colonia Mesa Colorada, ya que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por los bloqueos acontecidos el martes en Zapopan. "Lo que evitamos es que hubiera un problema mayor", dijo.
El mandatario estatal aseguró desconocía que la Federación realizaría el operativo en el municipio de Ixtlahuacán del Río, el cual desató la reacción del crimen organizado con los bloqueos en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
"Me parece que sí hay cosas en ese sentido que se tienen que revisar porque cuando vemos que un operativo de esa naturaleza tiene efectos colaterales, que pone en riesgo la seguridad de nuestra gente estamos ante un escenario diferente y es un tema que estamos platicando, lo hablé directamente con los funcionarios federales y espero que se pueda corregir esta situación".
Los bloqueos dejaron como saldo dos autos particulares quemados, tres camiones urbanos, un camión de refrescos y una tienda de conveniencia.