Al término del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, en su semana 31, el alcalde Jorge Zermeño Infante, constató la puesta en funcionamiento de 15 unidades “Raptors”, que vendrá a reforzar la policía turística y la vigilancia en el centro de la ciudad e importantes espacios públicos, como el Bosque Venustiano Carranza, La Alameda, La Plaza Mayor, La Línea verde, el Bosque Urbano, entre otros.
También se verificó el avance del Centro de Inteligencia Municipal, el cual se encuentra en un 90 por ciento, que vendrá a formar parte de la tarea de vigilancia y prevención del delito en la ciudad.
Este Centro integra un sistema de video vigilancia que permitirá observar los principales puntos de la ciudad con el propósito de inhibir los actos delictivos.
Disminuyen robos
De acuerdo a la información presentada por el Panel, en Torreón, el rubro de robo a persona con violencia se logró una reducción de 8 a tan solo 2 eventos, en el caso del robo a casa habitación, bajó de 8 a 6 incidentes.
Otro de los renglones es el robo a local con violencia, el cual tuvo un ascenso de 10 a 12 eventos, el robo a vehículo bajó de 7 a 6 incidentes y en el caso de robo de vehículo con violencia se mantuvo el mismo número que la semana anterior con tres casos únicamente.
Nuevamente, se hace del conocimiento de la ciudadanía del número de emergencias 911, a donde se puede reportar alguna situación, además de los teléfonos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el 729-00-99 y el de WhatsApp 871-277-75-87.