Los cuerpos de las víctimas del incendio de la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, fueron entregados la noche de este miércoles a sus familiares, y se espera que en los próximos días se hagan los cortejos fúnebres correspondientes.
La entrega de los restos de las víctimas sucedió alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, a dos días de que ocurriera el siniestro.
El procedimiento fue frenado por algunos exámenes de identificaciones genéticas, los cuales fueron indispensables para encontrar coincidencia y posteriormente entregarlos a las familias. Los estudios demoraron a consecuencia del estado en el que fueron localizadas las víctimas.
El incendio de la Central de Abastos de Toluca ocurrió la madrugada del lunes 10 de julio en el complejo ubicado en la vialidad José López Portillo, al oriente de la capital mexiquense.
Víctimas del incendio y colectas para ayudar a los deudos
Entre las víctimas se encuentran un matrimonio de la tercera edad y sus tres nietos; tres menores de edad identificados como Alexander, Cristian y Mateo de 6,14 y 4 años, respectivamente; además de mujer de mas de 36 años y otras tres personas que no tenían parentesco con las víctimas.
A través de redes sociales, personas cercanas a las víctimas y comerciantes de la central están realizado colectas para ayudar a los deudos de la familia que murió calcinada.
Al momento hay nueve personas detenidas por este hecho delictivo, entre ellos cuatro guardias de seguridad del inmueble y cinco integrantes de la mesa directiva. Todos comenzarán un proceso judicial a fin de deslindar responsabilidades.
De entre los posibles implicados, ayer ingresaron al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez cinco personas de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca, entre ellos el titular de administración Pascual 'N', Mateo 'N', quien se desempeña como tesorero y el director de seguridad, Bryan 'N'.
FR