Envían 10 cuerpos sin reclamar a fosa común en panteón de Altamira

La inhumación fue realizada por personal de servicios periciales de Ciudad Victoria, se trata de personas que perdieron la vida por diferentes causas.

Fosa común en Altamira (Lucero Reyes)
Noel Vergara
Altamira /

Diez cadáveres que se encontraban resguardados en los refrigeradores del Servicio Médico Forense del sur del estado, fueron enterrados en la fosa común. 

En la Fiscalía General de Justicia de Tampico se informó sobre la inhumación que fue realizada por personal de servicios periciales de Ciudad Victoria. 

Se informó que se trata de 10 personas que perdieron la vida por diferentes causas, las cuales nunca fueron reconocidas o reclamadas por algún familiar ante esa dependencia, algunos de ellos fueron encontrados en abandono social y otros fallecieron por drogas y alcoholismo. 

Los restos humanos fueron sustraídos de los refrigeradores de la funeraria “Ramírez” ubicada en la calle República de Cuba de la colonia Las Conchitas y lle vados al panteón “Benito Juárez” de Altamira. 

Los cadáveres fueron enterrados en una nueva fosa común en espera de que las carpetas de Investigación de la Fiscalía General de Justicia logren resultados y así poder dar con el paradero de sus familiares y sus plenas identidades. De acuerdo con la Fiscalía, en el Semefo aún quedan alrededor de 18 cuerpos que no han sido reclamados por algún familiar. 

La inhumación se concreta cuando el cadáver de una persona es enterrada finalmente, en procesos legales, a veces no se puede realizar hasta que la justicia conozca el motivo de su muerte e identidad.

Donan predios

Las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y de Asuntos Municipales del Congreso de Tamaulipas, autorizaron por unanimidad, la donación de dos terrenos en El Mante y San Fernando, para la construcción de panteones ministeriales. 

El documento fue aprobado en la pasada sesión que tuvieron los diputados de las comisiones.





LAS MÁS VISTAS