Guillermo 'N' es enviado a Cereso de Puebla; no se le relaciona con caso Esmeralda Gallardo

El detenido es acusado por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de municiones de uso exclusivo del ejército.

Aspectos detenido. (Foto: Archivo)
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que fuera detenido durante un cateo en la colonia Villa Frontera la madrugada del pasado 7 de octubre, Jesús Guillermo 'N', fue trasladado hasta el Centro de Reinserción Social de Puebla (CERESO), por su presunta relación con delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, entre otros; sin que se le relacionara con la muerte de Esmeralda Gallardo.

El hombre identificado como Jesús Guillermo 'N', de 41 años de edad, alias "Don Memo", fue trasladado hasta el Penal de San Miguel por su presunta relación con delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de suministro, portación de amar de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Registro Nacional de Detenciones

Será hasta el lapso de las próximas 144 horas cuando se realice una segunda audiencia con un Juez de Control y la defensa legal del detenido, se reúnan para que la autoridad determine si "Don Memo" será o no vinculado a proceso, luego de que se presenten los elementos probatorios correspondientes.

Es importante destacar, que en esta fase de la investigación, Jesús Guillermo 'N', no ha sido relacionado de manera judicial con el homicidio de Esmeralda Gallardo, mujer a quien abatieron de 17 disparos en Villa Frontera y que era vecina del ahora preso.

Asimismo, se debe mencionar que después de la detención de "Don Memo", sus familiares y amigos salieron a manifestarse para pedir su liberación inmediata, tras señalar que se habría detenido y acusado de manera injusta.

Vecinos de Villa Frontera bloquean calles por detención de 'Don Memo' | Agencia Enfoque


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.