Tras una audiencia con un Juez de Control, María Fernanda 'N', hija del ex candidato a gobernador de Puebla y ahora preso por feminicidio, Javier López Zavala, fue enviada a prisión preventiva necesaria, esto por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento del deber.
La hija de Zavala se desempeñaba como Ministerio Público y fue señalada de forma directa por abogados a quienes aparentemente, les cobraba cuotas de más de 30 mil pesos para facilitar o aceptar expedientes para los proceso penales.
- Te recomendamos Custodios liberan por error a presunto feminicida en Cereso de Puebla Policía
A María Fernanda la detuvieron el pasado 13 de octubre y posterior a ello, fue presentada ante un Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Huauchinango, sitio donde pidió una extensión del plazo constitucional para presentar pruebas a su favor.
Por tal motivo, fue hasta este martes 17 de octubre que la audiencia en cuestión se retomó, por lo que el Juez en turno, consideró las pruebas del Ministerio Público para fincar prisión preventiva y se le imputaron los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber.
Es importante destacar que junto a la hija de Zavala, se detuvo a Alí Eduardo 'N', otro servidor público y aparentemente, también Ministerio Público al que se le adjudicaron los mismos cargos, sin especificar su modo de operar.
AAC