EPEL es elegida para dar mantenimiento a vehículos del Ejército

EPEL también estará autorizada para vender los vehículos nuevos y refacciones originales de la firma norteamericana, AM General.

EPEL será la empresa encargada de dar mantenimiento a automotores. (Especial)
México /

La empresa americana AM General eligió a EPEL, empresa mexicana dedicada al blindaje automotriz y producción de vehículos tácticos, como su aliada y única representante en México para dar mantenimiento a los motores Humvee (conocidos como Hummer), que utiliza el Ejército y la Marina de este país. 

EPEL es la primera compañía mexicana con trabajadores y mano de obra nacional, en ofrecer servicios de mantenimiento especializados para dichas unidades, así como en ser la representante exclusiva de AM General en el país, autorizada para vender los vehículos nuevos y refacciones originales de la firma norteamericana. 

Ernesto Mizrahi, director general de EPEL, aseguró que es un reconocimiento que avala los años de trabajo y especialización que han dedicado a la industria. 

“Nos sentimos muy orgullosos de este tipo de alianzas con empresas de tal renombre ya que para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo y a más de 20 años de experiencia en el sector", puntualizó en un comunicado.   

Recientemente el Ejército anunció la adquisición de mil 359 nuevos vehículos Humvee, de los modelos Humvee VERE, es decir vehículos de reconocimiento y enlace, Humvee VERE con blindaje y Humvee de la versión VTS, Vehículo de Transporte de Personal. 

Además, el Ejército ya cuenta con 4 mil 773 vehículos Humvee, de los cuales 2 mil 479 tienen más de 10 años de vida útil, mismos que forman parte de un programa de modernización de la flotilla. 

Estos vehículos de uso militar son desarrollados por AM General, compañía norteamericana líder a nivel mundial en la manufactura de vehículos tácticos, quien llegó a un convenio con EPEL para que sea la firma mexicana la encargada de representarlos y de dar mantenimiento a las unidades que provee al Ejército y Marina de este país, por ser la única en cumplir con los estándares de calidad y especialización que AM General requería. 

En el comunicado se agrega que hay que resaltar que por ser vehículos tácticos, blindados y de uso militar, el mantenimiento de este tipo de unidades requiere de servicios de alta especialización, que anteriormente eran proveídos por una empresa norteamericana. 

Desde su fundación en 1998, EPEL se ha diferenciado por ser una compañía que ofrece tecnología especializada y de alta calidad para el blindaje automotriz, así como líder en la producción de vehículos de uso militar blindados. 

Su experiencia y resultados, le han valido ser seleccionada como la única empresa mexicana con experiencia probada en vehículos de uso militar y blindados. 

Además Epel se distingue como la empresa líder en blindaje en México con más de 7 mil vehículos blindados, y cuenta con la planta más grande para el blindaje automotriz y la producción de vehículos tácticos en América Latina.

​bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS