Era empresario hombre localizado sin vida en la México-Puebla

Fue la CMIC de Tlaxcala la que reveló que la víctima, cuyo cuerpo apareció en Puebla durante la madrugada del viernes 27 de septiembre, era integrante de su organismo.

Era empresario hombre localizado sin vida en la México-Puebla | Especial | Diseño Milenio
Carlos Morales
Puebla /

El hombre que fue localizado sin vida y con signos de violencia a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, fue identificado como Roberto de la Rosa Pérez, empresario del ramo de la construcción en el estado de Tlaxcala.

Fue la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la que reveló que la víctima, cuyo cuerpo apareció en Puebla durante la madrugada del viernes 27 de septiembre, era integrante de su organismo.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos. Descanse en paz", externó la CMIC.

A ese pronunciamiento se sumó la senadora por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien urgió a las autoridades de su entidad a reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan en el futuro.

"Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz. Es una pena lo acontecido y Tlaxcala se encuentra consternado con todo lo que está sucediendo en la entidad", señaló Ávalos.

Roberto de la Rosa Pérez fue secuestrado la noche del jueves 26 de septiembre a bordo de una camioneta Honda color gris, mientras cenaba en una taquería del municipio de Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala. De acuerdo con su ficha de búsqueda, vestía con pantalón de mezclilla y una sudadera gris.

Un día después su cuerpo fue ubicado por automovilistas que transitaban por San Miguel Xoxtla, en Puebla, a 35 kilómetros de distancia de donde fue raptado.

Aunque en un principio se presumió que había sido arrollado, cuando personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional arribó al lugar, se detectó que no contaba con signos vitales y tenía clavado un puñal en el pecho, que sostenía un mensaje con la leyenda: "Esto me pasó por hacer marchas de $4,000,000 que no eran tuyos y los robaste".

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hizo el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizarle la necropsia de rigor, aunque el cuerpo presentaba varias heridas con un arma punzocortante.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.