Ernestina Godoy asegura que no hay más órdenes de aprehensión por incidentes en el Metro

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, aseveró que las investigaciones señalan que los hechos ocurridos en la Línea 3, 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron provocados.

Ernestina Godoy (Especial | Archivo)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que no hay más órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar, por los incidentes registrados en los últimos meses en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, la abogada de la ciudad dijo que el Ministerio Público continúa con las indagatorias respecto al choque en la Línea 3, así como otros hechos, pero precisó que no se ha librado ningún otro mandamiento judicial contra algún probable responsable.

Godoy Ramos dijo que la única orden de aprehensión girada fue contra el conductor del Metro, Carlos Alfredo 'N', quien enfrenta proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

“Del Metro nosotros seguimos trabajando, el tema de la línea 12, seguimos trabajando el tema en la línea tres y atentos. Tenemos una Fiscalía Especializada en estos temas y estamos atentos a cualquier situación que se presente”, destacó.

–¿Hay órdenes de aprehensión pendientes en este caso del Metro, fiscal?– se le preguntó.

“No, la orden de aprehensión está ejecutada”, precisó.

El pasado 27 de enero, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que las investigaciones ministeriales señalaron que fueron provocados los incidentes registrados durante las últimas semanas en las Líneas 3, 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Detalló que, según los peritajes, el choque de vagones ocurrido el pasado 7 de enero en la inter estación Potrero - La Raza de la línea tres del Metro - que dejó un saldo de una joven muerta y 106 lesionados - se debió a dos factores.

Explicó que el primero fue la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico, de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero, en sus costados oriente y poniente.

Sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de enero, en la estación Polanco de la línea siete, donde se separaron dos vagones, las investigaciones determinaron que la posición y limpieza del tornillo izquierdo de sujeción, localizado en el enganche del carro N1537, indicó que se realizaron maniobras con la intención de provocar un incidente grave en la operación del Metro.

Agregó que el pasado 14 de enero, se detectó en la estación Ermita de la línea 12, la caja de cambio de vías estaba golpeada y fuera de su lugar. El aparato de vía es el encargado de cambiar la dirección del tren para realizar maniobras de cambio de vía en inter estaciones y vías de enlace.

Expuso que el daño o inhabilitación de dicho instrumento puede originar daños a las instalaciones, descarrilamiento o choque de trenes.

OMV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.