Esclarecen feminicidio de maestra en Zacapoaxtla

El tercer sujeto implicado en el delito fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado, tenía en su posesión pertenencias de la víctima

Puebla /

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció por completo el feminicidio de Patricia “N.”, profesora de Zacapoaxtla. Está detenido Federico Baldomero “N.”, tercer implicado en el hecho delictivo.

En noviembre de 2017, sujetos que habían observado a la víctima mientras consumían bebidas alcohólicas, la despojaron de sus pertenencias y en un terreno de la zona la privaron de la vida asfixiándola, sin que se consumara ataque sexual.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 2 por feminicidio de mestra en Puebla.

Al tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, procesaron la escena del crimen y recabaron entrevistas.

Todos estos actos y técnicas de investigación permitieron establecer la mecánica del hecho y la identificación de los probables responsables como Federico Baldomero “N.”, Fernando “N.” y un menor.

En una primera acción, fueron detenidos Fernando “N.” de 37 años de edad y un menor de 16 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


Al obtener la orden de aprehensión se continuó con las investigaciones dando seguimiento a las posibles actividades de Federico Baldomero, montando guardia discreta en diferentes puntos, lo cual permitió su ubicación y detención en Zacapoaxtla. Cabe señalar que Baldomero tenía en su poder pertenencias de la víctima incluido el teléfono celular.

Federico Baldomero “N.” quedó a disposición del Juez de Control para que responda por los hechos, en tanto, se desahogan más diligencias y datos de prueba que serán aportados en las audiencias


AMV

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS