Familiares de la madre e hija fallecidas tras ser arrolladas por una patrulla de la Policía que chocó contra su domicilio, exigen justicia debido a que los vecinos aseguran que algunos elementos alteraron la escena del percance, sustrajeron objetos de la unidad, y además movieron el vehículo antes de la llegada de los peritos.
- Te recomendamos Patrulla se impacta contra casa en Escobedo; mueren madre e hija Policía
Según los residentes del sector, los oficiales de Policía retuvieron momentáneamente a uno de los familiares de las víctimas, que tras darse cuenta de lo ocurrido, tildó de "asesinos" a los servidores públicos.
El accidente ocurrió a la 1:40 horas de este miércoles cuando la unidad 811 de la Proxpol se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tordo, en la colonia Infonavit Hacienda La Provivienda, y repentinamente, la oficial que conducía perdió el control y chocó contra la vivienda en donde se encontraban durmiendo las víctimas. El accidente también dejó lesionado al integrante más joven de la familia, de nombre Fernando, quien fue trasladado grave por rescatistas municipales al Hospital de Zona Número 21 del IMSS.
En el lugar se hizo presente el general, Hermelindo Lara, secretario de Seguridad Pública del municipio, quién informó que los elementos a su cargo involucrados en el trágico hecho respondían a una solicitud de apoyo luego de que aparentemente se registrarán detonaciones de arma de fuego en un sector contiguo.
Además comentó que la oficial, quien iba al volante de la unidad siniestrada y cuya identidad se desconoce, fue trasladada inconsciente a un hospital para su atención médica.
El funcionario público lamentó lo ocurrido y aseguró que municipio correrá con los gastos funerarios, y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a la familia afectada, quienes exigieron justicia tras la muerte de sus seres queridos.
Finalmente se informó que el fatal accidente será investigado por las autoridades pertinentes, para deslindar responsabilidades y emitir las sanciones que corresponden y la reparación del daño a los deudos.
Por su parte, Perla Susana Morales, cuñada de la víctima mortal Guadalupe Lizeth Herrera Castillo, de 23 años, y tía de la niña fallecida, Génesis Lizeth Santana Herrera, expresó su deseo de que se haga justicia de que haya un orden y disciplina por parte de las autoridades policiacas y que no se ponga en riesgo a las personas por el descuido de las autoridades.
El esposo y padre, quien no se encontraba en el domicilio al momento del accidente, fue identificado como Fernando Santana de la Rosa, de 26 años, quien estaba de viaje hacia Salamanca, Guanajuato, ya que es trailero; fue a medio viaje cuando le avisaron que su esposa e hija estaban muertas e inmediatamente se regresó a su hogar.
“El esposo de ella, Fernando Santana de la Rosa, de 26 años, el anda trabajando, yo vivo en la colonia Ejido San Miguel, el papá de mi cuñada fue a avisarnos de que le habían matado a mi cuñada, queremos justicia, que no se quede así la muerte de ellos, es una señora muy joven”, mencionó.