Tren impacta a tráiler y tira carga de pañales; se registra rapiña

El accidente se registró el viernes por la noche en las inmediaciones de la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.

La carga de pañales quedó sobre las vías y provocó rapiña.
Alan Elí Pérez
Escobedo /

Un tráiler fue embestido por un tren la noche del viernes, luego de que el conductor del vehículo no se percatara de la proximidad de la máquina, esto en las inmediaciones de la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.

El accidente se registró al filo de las 23:20 horas, cuando el conductor intentaba incorporarse a la circulación al sur de la avenida Barragán, procedente de Las Torres.

Tras el impacto, la caja de la unidad se partió por completo, regando entre las vías y las avenidas, al menos 10 toneladas de pañales y toallitas húmedas, situación que rápidamente fue aprovechada por algunas personas que se apoderaron de parte del producto.

Para evitar que la rapiña continuara, elementos de Tránsito y Protección Civil de Escobedo abanderaron el cruce y establecieron un perímetro, en tanto que personal de una compañía de grúas retiraba la caja y la cabina del sitio del percance.

Afortunadamente el chofer de la unidad de la empresa Transportes Tlamani, quien fue identificado como Jesús Jovanni Gómez Fabián de 25 años, resultó ileso.

Choca contra poste

Una mujer resultó lesionada luego de impactarse contra un poste de energía eléctrica, a bordo de un auto sobre la Carretera a Laredo.

La conductora de 32 años, aparentemente circulaba a exceso de velocidad por el carril central en dirección de sur a norte, a unos 200 metros de avenida Benito Juárez, cuando de acuerdo a la marca de neumáticos viró hacia su lado derecho de manera intempestiva.

Esto ocasionó que se impactara contra un poste de energía eléctrica, cuyo transformador hizo explosión, misma situación que alertó a empleados de una gasolinera colindante.

La mujer tuvo diversos golpes, por lo que fue trasladada al hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de Protección Civil municipal evalúan los daños causados por la automovilista para descartar riesgos. Mientras, Tránsito de Escobedo acordonó la zona, que no afectó la circulación de la vía.

LAS MÁS VISTAS