Durante el último fin de semana de marzo, se reportó que autoridades federales intentaron detener a un presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa que se encontraba en una fiesta al interior del hotel The Westin Santa Fe, ubicado sobre la avenida Javier Barros Sierra, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Sin embargo, los escoltas del capo impidieron la detención agrediendo a las autoridades, reportó el lunes 31 de marzo el periodista y conductor de noticias del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
- Te recomendamos Apología a 'El Mencho': Imagen del líder del CJNG 'cobra fuerza' en la música Policía
¿Qué se sabe del operativo?
Según la fuente, elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y agentes de investigación de la Fiscalía Genera de la República (FGR) ubicaron al narcotraficante sinaloense en la Ciudad de México, el sábado 29 de México.
Se dice que las autoridades lograron detener al capo, pero que al momento de intentarlo sacar del lugar, sus escoltas y la de otras personas que se encontraban en la fiesta se unieron para impedir la captura.
Durante el programa se reveló que los escoltas del presunto capo, perteneciente a la facción de Los Mayos, golpearon a los elementos de seguridad e, incluso, los desarmaron para que se retiraran del lugar. De esta manera, el sospechoso quedó en libertad.
Aquí el momento de la captura
Últimos detenidos del Cártel de Sinaloa
Durante la madrugada del miércoles 19 de marzo fuerzas federales y locales de Morelos realizaron un operativo para detener a Rafael “N”, mejor conocido como El Niño de Oro, presunto subjefe del Cártel de Sinaloa al oriente del estado.
El hombre es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, donde ha participado en delitos como homicidio, extorsión y robo.
De acuerdo a la información obtenida por MILENIO, Rafael "N" es dueño de tres inmuebles en el municipio de Atlatlahucan, al oriente de Morelos, los cuales ocupaba como escondite para que las autoridades no lo detuvieran y para realizar sus operaciones ilícitas.
El capo era identificado como el segundo al mando de la organización en esa zona del estado, sólo por debajo de un criminal identificado como Júpiter Araujo, El Barbas.
Se reveló que durante su detención, el hombre estaba festejando su cumpleaños, por lo que se presume que cumple en el mes de marzo.
Al momento en que las autoridades lo sorprendieron, el capo estaba junto con otras personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana señalada como su pareja sentimental.
Rafael "N", fue apodado como El Niño de Oro debido a su eficiencia a la hora de asesinar a los enemigos de sus superiores.
RM