Atacan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos; escoltas detienen a los agresores

El fiscal dijo en entrevista con MILENIO que desconoce el motivo del ataque, pero que él y su equipo de seguridad están bien; el hecho ocurrió en la autopista Mexico- Acapulco.

El fiscal general del Morelos, Uriel Carmona Gándara. (David Monroy | Archivo)
y David Monroy
Morelos /

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, fue víctima de un intento de ataque en la autopista Mexico-Acapulco, el cual fue neutralizado por sus escoltas, quienes detuvieron a los presuntos actores materiales. 

En entrevista con Héctor Zamarrón para Milenio Televisión, Carmona relató que un coche trató de cerrar el paso al automóvil en el que viajaba, pero que sus guardias de seguridad lograron esquivar la trampa y detuvieron a los atacantes.

"Estamos todos bien, hay algunos de los elementos de mi equipo de seguridad con heridas leves, pero estamos todos bien; hubo una detención de dos individuos que ejecutaron una agresión en mi contra", dijo.
"Mi equipo de seguridad les marcó el alto, porque ellos venían cerrándonos el paso, con la clara intención de detenernos y se dio ahí un uso mínimo de la fuerza indispensable para someter a estas personas y ahorita el Ministerio Público está investigando cuál era la intención de estas personas", agregó.

El fiscal de Morelos indicó que tras la respuesta al ataque, él se retiró del lugar, y aclaró que más adelante se tendrá información de qué motivó la actuación de los agresores.

Alrededor de las 15:00 horas, automovilistas reportaron disparos de arma de fuego sobre dicha carretera, así como la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Guardia Nacional (GN), quienes se encontraban sometiendo a dos hombres que viajaban en un vehículo Volskwagen Vento color azul.

El auto en el que viajaba los detenidos por los escoltas del fiscal. (Especial)

En unas primeras versiones difundidas a través de redes sociales, se dijo que los escoltas frustraron un intento de robo en la autopista o que ellos fueron las víctimas del ataque, aunque se decía que no viajaban con el titular de la Fiscalía de Morelos.

A través de Facebook, la dependencia confirmó que aproximadamente a las 15:00 horas, el convoy del fiscal general del estado de Morelos sufrió una agresión, a la cual el dispositivo de seguridad reaccionó, deteniendo a dos hombres, los cuales fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.

En el comunicado, la fiscalía recordó que no es la primera vez que un mando de la institución ha sido objeto de agresiones, tal y como aconteció en el año 2013, cuando el entonces fiscal general sufrió un atentado, "por lo que en esta ocasión, los agentes de investigación criminal tuvieron que actuar en consecuencia".



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS