La Escuela Militar de Ingenieros, Lomas de Tecamachalco, Estado de México, dio la bienvenida a 133 nuevos cadetes y 11 oficiales que, a partir de este lunes, se integran a la institución para iniciar su carrera castrense.
Estos, durante en el proceso de selección, tuvieron que aprobar un examen médico, físico, psicológico y cultural, como se indica en los lineamientos del sistema educativo militar y de acuerdo con los conocimientos de cada uno de sus carreras.
- Te recomendamos En 2020, sólo 19 militares han muerto en enfrentamientos contra crimen: AMLO Política
MILENIO estuvo presente en la ceremonia de bienvenida, donde fueron recibidos estos nuevos cadetes, quienes aplicaron la prueba para alguna de las seis carreras que ofrece la institución y que forman parte de los mil 732 jóvenes que se suman a los distintos planteles del sistema educativo militar.
Algunos de ellos son provienen de otros estados. Tal es el caso de Erik Antonio López, un joven originario de Oaxaca quien dice estar agradecido de poder estudiar la ingeniería en comunicaciones y electrónica, con el objetivo de ayudar a su familia.
“Mi preparación no fue difícil, pero de mucha consistencia y gracias a Dios y mis padres puedo ingresar a este prestigioso plantel. Estoy aquí, una, para servir a mi país y sacar adelante a mi familia y ser el orgullo de ellos”, platicó a MILENIO.
Para el acceso a las instalaciones de este plantel, ubicado en el Estado de México, se implementó un protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19, que consistió en la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y caretas, así como mantener la sana distancia.
irh