Escuela vandalizada regresará a clases hasta el miércoles

Hasta este viernes ninguna autoridad estatal o municipal ha asistido a la escuela para cerciorarse de los daños

Un centenar de madres y padres de familia, así como alumnos, se dieron cita para iniciar la limpia de las aulas. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

La escuela Emiliano Zapata, de la colonia Santa Julia La Loma, en Pachuca –misma que sufrió vandalismo el domingo pasado, al ser quemados 350 paquetes que contenían los libros de textos de la SEP que utilizarían los alumnos de este centro escolar– reanudará actividades hasta el miércoles 28 de agosto.


Un centenar de madres y padres de familia, así como alumnos de esa escuela primaria, se dieron cita la mañana de este viernes para iniciar la limpia de las aulas, así como para sacar los escombros que dejó el acto vandálico en el que resultó dañada también la oficina del director.

"Estamos tristes porque no sabemos a qué persona se le ocurre hacerle daño a una escuela, a un centro donde los niños aprenden, pero sabemos que pronto regresará a la normalidad y nuestros niños y niñas regresarán a clases", expresó una madre de familia.

Los centenares de libros y paquete escolares calcinados, fueron apilados para su desecho este mismo día.

Desde el lunes se iniciaron los peritajes a cada uno de los espacios de este centro, y fue hasta esta mañana de viernes que se autorizó la entrada a padres y madres de familia para realizar la limpieza total del inmueble.

Hasta este viernes ninguna autoridad estatal o municipal ha asistido a la escuela para cerciorarse de los daños causados por el acto vandálico, a excepción del senador Julio Menchaca, quien envió a un equipo de trabajo, el camión de volteo para retirar el escombro y donó botes de pintura.
.

LAS MÁS VISTAS