Por falta de facturas originales, escuelas no recuperan artículos confiscados a ladrones que participan en robos a instituciones educativas, en el municipio de Ciudad Madero, dio a conocer Edgar Ávalos, director de Educación en el Ayuntamiento.
Explicó que entre los primeros requisitos para rescatar las pertenencias es presentar comprobantes de los artículos y regularmente no se cuenta con ello.
“Es muy difícil para las escuelas recuperar los objetos, porque los ladrones ya los dejan dañados y si nosotros no tenemos el hábito de cuidar nuestras facturas eso complica poder recuperar lo que la policía rescata”, comentó el funcionario.
Recordó el caso de la escuela primaria de la colonia Luna Luna, recién iniciada la administración, se robaron unos climas de ventana, y la policía los recuperó; sin embargo para la escuela fue complicado porque la Procuraduría solicitó facturas originales.
“Estamos hablando que algunas escuelas tienen sus aparatos de muchos años y era más fácil comprar unos nuevos que recuperar; además de por sí ya habían sido dañados por los delincuentes al momento de sacarlos, repararlos es más caro”, detalló.
Regularmente se trata de equipo de cómputo, aires acondicionados, equipo de sonido, artículos electrónicos; lo que significa gran pérdida para las instituciones.
JACM