Los más de 600 planteles escolares ubicados en Chimalhuacán serán “blindados” con radios de comunicación conectados al Centro de Monitoreo de la policía municipal, para atender emergencias de manera inmediata.
- Te recomendamos Censo Económico reporta 724 mil negocios en Edomex Negocios
Autoridades adquirieron alrededor de 400 radios comunicadores y tres repetidoras que serán entregados de manera paulatina en los planteles de diferentes niveles escolares para garantizar la seguridad de los alumnos, padres y profesores.
"Las patrullas son insuficientes, aunque quisiéramos poner una por escuela es imposible, no se puede cuidar todas las escuelas con policías, pero con este proyecto, las personas a cargo del radio alertan al C2 que a su vez canaliza a la unidad más cercana para que atienda la emergencia", aseguraron.
El director de la policía ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas explicó que a través del teléfono de emergencia 911, las llamadas son canalizadas por lo general a la Ciudad de México y de ahí a los centros de monitoreo locales; sin embrago, con el uso de los radios, la comunicación es directa, sin intermediarios, lo que logra, que en segundos puedan ser canalizados un grupo de elementos.
“Todos los radios están en la misma frecuencia y en caso de emergencia avisan a través del radio y la señal se recibe en el centro de monitoreo, desde aquí se canaliza a la unidad de policía más cercana para que atienda el problema en cuestión de minutos e incluso de segundos”, detalló.
LC