"¿Por qué alguien quiso matarte?": esposa de médico asesinado en Coyoacán reitera llamado de justicia

Jessica Frías lamentó la muerte de su pareja y aseguró "estoy aquí para hacerte justicia, me elegiste como tu compañera de vida, no te voy a decepcionar"; el médico fue asesinado de al menos 16 balazos el 2 de septiembre.

Neurocirujano José Raúl Guerra Mora, asesinado a balazos en Coyoacán. (Especial)
Ciudad de México /

La anestesióloga Jessica Frías, esposa del neurocirujano José Raúl Guerra Mora, asesinado de al menos 16 balazos el 2 de septiembre pasado en Coyoacán, reiteró su llamado de justicia por este crimen, del cual hasta el momento no se cuenta con los responsables directos de haberlo matado. 

La mujer cuestionó por qué alguien quiso acabar con la vida del doctor y verlo muerto, a la vez que reconoció la labor y personalidad del especialista, quien trabajaba en el hospital HMG Coyoacán.

"¿Por qué alguien quiso matarte? Es la pregunta que me hago todos los días. Tú fuiste la persona más inteligente que he conocido; a cualquier pregunta que te hacía tenías la respuesta. Dedicaste toda tu vida a estudiar y empezabas a ver los frutos de tu esfuerzo. También te gustaba la investigación, te apasionaba enseñarle a tus estudiantes, ayudabas a tus pacientes teniendo los mejores resultados. Ayudabas a tus amigos, familia, a mí. Siempre tuve tu apoyo incondicional, siempre tenías la mejor actitud ante el peor escenario… hoy, nada tiene sentido, no fuiste una mala persona, entonces, ¿por qué alguien quiso verte muerto?", expresó.

Jessica Frías pidió a amigos de Raúl Guerra Mora "tomarse un minuto para pedir con el corazón que se haga justicia" con "oraciones, su buena vibra y energía para que los asesinos materiales e intelectuales paguen por lo que le hicieron".

"José Raúl Guerra Mora te extraño todos los días, a veces no puedo creer que no te volveré a ver, que no te volveré a escuchar y como lo he dicho, estoy aquí para hacerte justicia, me elegiste como tu compañera de vida, no te voy a decepcionar. Te amo", escribió.

El día de los hechos, el doctor se dirigía a trabajar al hospital HMG Coyoacán cuando sobre avenida División del Norte fue atacado a balazos por al menos dos personas desde una motocicleta, ello mientras él hablaba por teléfono por el altavoz del automóvil con su madre.

Además, se supo que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta de pista blanca con rojo. Dicha unidad, a través de un cerco virtual, fue ubicada en la calle Hidalgo y cerrada de calle Hidalgo, donde un equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aproximó y notó a dos hombres que se encontraban en el sitio, quienes al notar la presencia policial abandonaron la unidad e intentaron alejarse, por lo que les dieron alcance y tras una revisión preventiva, se les hallaron 25 dosis de aparente droga.

Al ser cuestionados sobre el homicidio del neurocirujano, los jóvenes de 25 y 28 años cayeron en constantes contradicciones y se tornaron visiblemente nerviosos, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo 'N' y Cristian 'N', quienes fueron vinculados a proceso por un juez de control, pero con su proceso en libertad. Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su aprehensión.

No obstante, solamente fueron imputados por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. A ambos se les dictó la medida cautelar de firma periódica, para la cual tendrían que acudir mensualmente a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.


DMZ

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.