Esposo de española podría pasar 50 años en prisión

El juicio que se realiza en contra Jorge Fernández acusado del feminicidio de Pilar Garrido, fue detenido el 29 de agosto de 2017.

El abogado defensor, Martín Lozano Méndez se dijo confiado en que obtendrá la libertad de su cliente, ya que cuentan con pruebas contundentes para lograrlo.

Pilar Garrido fue secuestrada el 2 de julio en Tamaulipas, su esposo Jorge Fernández fue acusado de feminicidio y detenido el 29 de agosto de 2017.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La Fiscalía al no contar con las pruebas que señalen quién mató a Pilar Garrido, ni de qué murió, ni cuándo la mataron, ni en dónde la mataron,  son preguntas qué cuándo concluya el juicio quedarán pendientes, y sin resolver. 

Martín Lozano Méndez, abogado defensor en el juicio que se realiza a Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido acusado de feminicidio y detenido desde el pasado 29 de agosto del 2017, aseguró la posibilidad de que pueda quedar libre, pero también dijo que podría pagar una condena de 50 año si es declarado culpable.

​En entrevista, en el Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria en donde la Fiscalía y la Defensa presentan las pruebas para determinar si es culpable, el litigante defensor dijo que el juicio va para largo, pueden ser días o hasta dos o tres meses lo que se lleve en desahogar todas las pruebas. 

Durante la audiencia se anunció la participación de testigos vía teleconferencia, lo que criticó la fiscalía que argumentó que desconocía que la defensa ya había hecho la solicitud correspondiente y fue aprobada. 

La Fiscalía también informó que la madre de María del Pilar, Rosa María Santamans ha renunciado a la calidad de víctima, ya que no tenía la posibilidad de comparecer en este juicio por prescripción médica y dado que ella, al igual que el hijo de su hija fallecida. 

El abogado, Martín Lozano Méndez se dijo confiado en que obtendrá la libertad de su cliente, ya que cuentan con pruebas contundentes para lograrlo. 

“Traemos pruebas desde testimoniales, investigadores privados, pruebas científicas, medicina forense, criminalística Nacional e internacional con experiencia de más de 30 años en antropología forense, medicina forense, odontología forense y en biología forense que nos dan una verdad contundente, explicó. 

La Fiscalía pretende comprobar que fue el propio esposo de la víctima, el criminólogo Jorge "N", quien aprovechándose de su conocimiento en la materia cometió el feminicidio, dando muerte por asfixia a su mujer.
Por ello, está solicitando al tribunal compuesto por tres jueces la pena máxima para el inculpado, esto es 50 años de prisión por feminicidio.


ELGH

LAS MÁS VISTAS