La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció la falta de seguimiento oficial para apoyar a lesionados en accidentes o choques que involucran a Fuerza Civil.
Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, informó que aplicarán correctivos luego de que se diera a conocer la denuncia de una mujer que acusó el olvido de la autoridad estatal hacia dos de sus hijos atropellados el año pasado, por una patrulla de la corporación en el municipio de Cadereyta.
- Te recomendamos Patrulla de Fuerza Civil choca contra negocio; hay 6 heridos Policía
"Es el mismo patrón, si no sale en la tele no los atienden y eso está mal y no lo puedo tolerar, no es posible que no atiendan a la gente y no le den seguimiento y darle todo lo que necesitan porque hay lesiones que dejan secuelas por toda la vida.
"La comisaria de Fuerza Civil (Leticia Gómez Platas), está de viaje, pero regresando tendremos una reunión importante para tener correctivos adentro de la organización de Fuerza Civil para que no vuelva a ocurrir", dijo.
- Te recomendamos Accidente de patrulla destruye sueños de jóvenes Policía
Fasci señaló que se va a atender a los afectados por el atropello de la unidad de Fuerza Civil en el municipio de Cadereyta, hechos registrados el pasado 11 de octubre del 2018 cuando seis jóvenes fueron atropellados y algunos resultaron con las piernas mutiladas, cuando presuntamente elementos de Fuerza Civil se dirigían a atrapar a un delincuente.
Las madres de los afectados denunciaron que hasta el momento no han recibido alguna indemnización y el responsable de los hechos sigue libre.