Abaten estadunidense que disparaba al aire y contra policías en Tijuana

El hombre murió luego de que los oficiales detuvieran una agresión armada por parte de la persona originaria de Estados Unidos.

El hombre estaba haciendo detonaciones al aire en Tijuana.
Said Betanzos
Tijuana /

Un hombre murió abatido tras dispararle a policías municipales después de negarse a soltar el arma de fuego con la que en varias ocasiones la detonó al aire en el estado de Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas del sábado 2 de febrero en la calle Dora Elena Cortés de la colonia Camino Verde.

La víctima fue identificada como Eddy Martínez, de 41 años de edad, originario de California, Estados Unidos, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a vecinos, el hombre realizaba disparos al aire, por lo que lo denunciaronal número de emergencias 911  por el riesgo de que una bala impactara a una persona en la zona.

Policías municipales del sector acudieron a atender la emergencia, quienes al exigirle al hombre que tirara la pistola, este se negó y les disparó, por eso repelieron el ataque.

El extranjero murió, mientras que un oficial resultó con rozones por esquirla en brazos y pecho. El caso quedó bajo investigación de la FGE.

Advierten sobre balaceras en Tijuana 

El 26 de febrero, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de viaje tras registrarse un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del narcotráfico, al interior del fraccionamiento Villa Toscana de dicha ciudad fronteriza y que terminó con la detención de siete personas, el decomiso de un arsenal, chalecos y dos vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) el ataque ocurrió alrededor de las 04:30 horas.

Vecinos contaron que escucharon detonaciones por unos 15 minutos y después observaron el momento en el que una camioneta de mudanza se daba a la fuga; el vehículo tumbó el portón de salida del fraccionamiento. 

La camioneta y sus tripulantes fueron perseguidos y se registró un choque en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del hotel Sevilla, donde detuvieron a siete personas, a quienes decomisaron cuatro armas largas y cuatro cortas, así como chalecos antibalas.

Manchas de sangre se encontraron en un patio al interior de la residencia que fue objeto del ataque. El inmueble se ubica en la esquina de las calles Toscana y Donatana. 

En la propiedad quedaron estacionados dos vehículos, una jeep Mercedes-Benz, color negro, con placas nacionales, y una camioneta Toyota con placas de California.

A pesar del hallazgo de manchas hemáticas, la FGE no ha informado sobre heridos o fallecidos por este hecho.

El Consulado de Estados Unidos alertó a sus empleados de no acudir a laborar hasta que pase la emergencia y notificar a sus familiares.

RM




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.