Los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes, habían viajado a México para que uno de ellos se realizara una cirugía plástica, reveló la madre de una de las víctimas.
De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, una de las madres de los norteamericanos secuestrados dio a conocer que el motivo del viaje fue para que una de las víctimas se realizara un procedimiento estético.
"Sí, sabemos, por parte de la madre de una de estas víctimas, la madre dijo a ABC News que una de estas víctimas y sus tres amigos viajaron a México para que ella pudiera someterse a un procedimiento de cirugía plástica, algo que es relativamente común en la zona de la frontera", se informó en ABC News
Este lunes, la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos sigue de cerca la investigación por la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses ocurrido el viernes de 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas, hechos que calificó de "inaceptables".
Durante una conferencia de prensa, la vocera del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo que “estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”.
Según el Buró Federal de Investigaciones, el viernes 4 estadunidenses viajaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros Tamaulipas, a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y momentos después de ingresar a territorio mexicano fueron agredidos a tiros por hombres que después los secuestraron.
- Te recomendamos EU sigue de cerca secuestro de ciudadanos en Matamoros; lo tacha de "inaceptable" Internacional
“Agencias de la ley estadunidenses están en contacto con agencias de la ley mexicanas. Los Departamentos de Estado y de Seguridad Interna también se están coordinando con autoridades mexicanas y nos seguiremos coordinando con México y presionando para que se lleve a los responsables ante la justicia, y de nuevo, nuestros corazones están con las familias”, concluyó sobre el tema Jean-Pierre, quien dijo que no dará más detalles sobre la investigación por cautela.
FR