Cuando llegó al lugar encontró a más personas en la misma situación, incluso hubo quien acudía por el mismo auto que le habían "vendido a él".
Rubén se suma a la lista de víctimas de fraude por la compra y venta de autos en Pachuca, comenta que acudió a una presunta empresa autofinanciera en la ciudad capital, que señalaba contar con autos seminuevos certificados, mismos que contactó por Facebook el 10 de julio.
- Te recomendamos Aseguran en Pachuca a sujetos que defraudaban con venta de autos por Facebook Policía
Recibió la ubicación y dado que no reside en la ciudad se trasladó hasta el inmueble, al llegar se percató de que tenían a la venta varios vehículos. “Nos piden el 25% del vehículo para iniciar el procedimiento y la entrega se hacía entre 10 y 15 días”, afirmó, al tiempo de determinar que la cantidad que depositó a cuenta del auto que quería adquirir fue de 50 mil pesos.
La víctima comentó que su cita para recibir la unidad fue este 31 de julio, pero por cuestiones de trabajo, le era imposible asistir, por lo que acordaron entregárselo desde el domingo 30.
“Nos trasladamos al lugar de la cita, pero el señor nunca llegó”, la situación empeoró cuando se percató de que lo habían bloqueado de Facebook y de WhatsApp, las cuentas donde publicaban los vehículos se habían dado de baja y al llamar, no respondían".
Decidió regresar al lugar del supuesto negocio, en donde marcó al 911 de Emergencia, quienes proporcionaron una unidad de apoyo de la policía municipal y la policía cibernética, a quienes brindaron la información de los sitios web; acto seguido fue al Ministerio Público (MP) en donde le mencionaron que el delito no estaba tipificado puesto que se trataba de un día no laborable al ser domingo, por lo que recomendaron esperar a que el delito se tipificara.
Seis personas más estafadas
Rubén relató que este lunes 31 de julio regresaron al sitio de autofinanciamiento a cerciorarse de que alguien los atendiera, sin embargo, al llegar al lugar se encontró con más personas que habían padecido la misma situación.
“Me encontré a seis personas que fueron defraudadas, algunas iban por el mismo vehículo que yo había adquirido, solicitamos nuevamente el apoyo al 911, enviaron nuevamente una unidad y nos indicaron que ya se habían percatado de esta situación en la que se encontraban vehículos sin placas al exterior del inmueble, pero al no haber denuncia, no podían proceder”.
Comentó que las oficinas estaban vacías, personas que laboran cerca de la zona les comentaron que todavía los vieron el viernes, siguiendo las indicaciones de las autoridades Rubén emitió su denuncia ante el Ministerio Público de Pachuca.
Para combatir esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementa el programa "Compra Segura" mediante el cual revisan el estatus legal de los vehículos, invitan a la ciudadanía a no exponerse y a cuidar su patrimonio, para ello ponen a su disposición a los oficiales para auxiliar a quien lo requiera.
- Te recomendamos Protestan contra gasolinera en Tula; acusan que les vendió agua con gasolina Comunidad