Una mujer acusó que le robaron a sus dos bebés tras dar a luz en una clínica de la Ciudad de México. Allí, los médicos le dijeron que no fue sometida a una cesárea, sino a la extracción de dos tumores en el útero, aun cuando ya le habían realizado ultrasonidos y diversas pruebas, dejando a la mujer y a su pareja en medio de una pesadilla.
Liliana contaba con ultrasonidos y estudios hechos en la misma clínica donde dio a luz. Incluso, en un video publicado por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo a la mujer se le realiza un ultrasonido.
- Te recomendamos Personal de salud de CdMx protesta para exigir basificación en la Cuauhtémoc Comunidad
Sin embargo, tras dar a luz, le indicaron que no se trataba de dos bebés, sino de dos tumores que le extirparon, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso.
"Están muy chiquitos todavía, si nacieran ahorita, no sobrevivirían por el peso", se escucha decir a la enfermera que le realiza el procedimiento.
Liliana acusa robo de sus dos bebés
El parto se realizó en la Clínica Genesis Siglo XXI, situada en la alcaldía Venustiano Carranza. Al finalizar, Liliana fue notificada por la doctora que la atendió que no se había tratado de un parto y lo que supuestamente eran dos mellizos, eran dos tumores.
La mujer programó una cesárea para el jueves 7 de septiembre, cuando tendría 37 semanas de embarazo.
De acuerdo con lo relatado por su familia, después de la cirugía le fue negado el acceso al quirófano al esposo de Liliana y la enfermera y el anestesiólogo huyeron del lugar.
- Te recomendamos Viajan 80 tamaulipecas a CdMx para interrumpir su embarazo Salud
Señalan falso diagnóstico; Liliana preparó llegada del bebé y compró ropita
Liliana se preparó con pañales, ropita de bebé, frazadas, productos de limpieza y hasta una cuna que esperaban la llegada de los menores sin embargo, no usó ninguna de sus compras.
La mujer acusó que los médicos le diagnosticaron un embarazo psicológico, a pesar de que en la misma clínica le confirmaron el embarazo y ella misma se realizó diversas pruebas.
“Me dijo ‘sí, por eso te voy a mandar a hacer las pruebas de laboratorio’, con pruebas en mano me dijo ‘aquí está, sí estás embarazada, tienes dos semanas de embarazo’ al día 2 de enero, entonces no me puede decir que no”, relató Liliana.
“La mayor pesa 1 kilo 800 gramos, si ella, naciera ahorita así y la menor pesa como 1 kilo 500 gramos”, se puede escuchar en el video del ultrasonido.
Fiscalía General de Justicia investiga
Liliana presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina y como parte de las pruebas exhibió exámenes de médicos particulares, entre ellos exámenes de glucosa en fetos e imágenes de los ultrasonidos a los que se sometió y en los que informaron el peso de los mellizos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, podría no haber estado embarazada y los médicos simplemente la habrían engañado, aunque esto aún no está confirmado, ya que el caso está bajo diversos dictamines periciales que tienen que ser aplicados.
Hasta el momento la fiscalía no ha podido confirmar en los estudios periciales si Liliana realmente estaba embarazada.
Clínica, sin servicio telefónico
Tras la revelación del caso, el número telefónico de la Clínica Genesis Siglo XXI está fuera de servicio, mientras su página web sigue disponible ofreciendo servicios como:
- Laboratorio de análisis clínicos
- Ultrasonido
- Colonoscopia
- Endoscopia
- Paquetes de Cirujía
- Estancia Hospitalaria
- Cirugía General
- Cirugía plástica
- Cesáreas
- Partos
- Vesícula Biliar
- Apendicitis
En tanto, de acuerdo con información de Azucena a las 10, el lugar será intervenido por peritos y la investigación busca encontrar testigos y apoyo de cámaras de seguridad para deslindar responsabilidades.
- Te recomendamos Asociación Colombiana visita CdMx para observar modelo de Interrupción Legal del Embarazo Comunidad
CHZ