A casi dos meses del homicidio de Aideé Mendoza, estudiante que falleció tras recibir un balazo calibre nueve milímetros cuando tomaba clases en el CCH Oriente, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México dará a conocer avances de la investigación este miércoles.
- Te recomendamos Unión Tepito, Anti Unión y CJNG, cárteles que operan en CdMx: Jesús Orta Policía
Expertos de la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UNAM se sumaron a las investigaciones para tratar de esclarecer “de manera científica” el asesinato de la joven, cuya teoría principal ha sido una “bala perdida”.
Sin embargo, la procuradora Ernestina Godoy informará en conferencia de prensa sobre los resultados obtenidos en la carpeta de investigación.
Con el propósito de despejar posibles dudas sobre los resultados de la investigación, la Procuraduría pidió la colaboración de especialistas militares, politécnicos y universitarios, quienes llevaron a cabo estudios de termografía en el CCH Oriente, así como un sobrevuelo con aparatos especiales que sirvieron para analizar el origen y trayectoria de la bala, entre otras pruebas.
Además solicitó a la UNAM que elaborara su propio peritaje. En los análisis se buscaron coincidencias y discrepancias en los resultados los obtenidos por la Procuraduría militar, el IPN y la UNAM, entre otras instituciones.
EB