Estudiante de CETis deja de ir a clases por acoso y amenazas

La afectada dio a conocer a MILENIO que desde hace un año es víctima de agresiones verbales y que hasta por redes sociales la persiguen; este martes compañeras la golpearon.

CETis 78 Altamira (Foto/Anahy Meza)
Anahy Meza
Altamira /

Alumnas del Cetis 78, ubicado en el municipio de Altamira, amenazaron a una de sus compañeras con golpearla, desfigurarle la cara y desaparecerla; la estudiante fue atacada el martes por una chica que desde hace un año la ha estado acosando, las autoridades ya investigan si ambos casos están relacionados, por lo pronto no asistirá a clases.

Danna tiene 17 años, es blanca, alta y tienes ojos verdes, ha obtenido premios en concursos de modelaje, cursa el cuarto semestre en el plantel y hace un año comenzó su pesadilla, cuando decidió tener novio, otro estudiante del CETis , ella admite haber sido un poco celosa y eso derivó en que una de las amigas del joven, de nombre Leilani, se molestara.

Desde ese momento Danna recibió toda clase de acoso por parte de la muchacha, le gritaba indirectas, acompañada de otra joven, entre ellas decían que la iban a golpear, inclusive asegura que se burlaban de ella por redes sociales pero que nunca contestó pues no es de pleito..

Así pasó todo un año hasta que este lunes mientras revisaba su cuenta de Facebook recibió un mensaje vía inbox, donde primero le lanzaron toda clase de insultos, la criticaban por ser “fresa”, por creerse muy bonita, la persona que le escribía la señalaba de haber coqueteado con su novio, y le advertía que la iba a golpear, le dio fecha y lugar miércoles 13 de febrero a las 6:50 de la tarde.

La persona que le mandó los mensajes, que presuntamente es su compañera de escuela, le aseguró que “neta te vas a arrepentir de meterte conmigo, te vamos a golpear tan feo que no vas a poder venir a la escuela, son soy la única que quiere madrearte”,

En la conversación a la que MILENIO Tamaulipas tuvo acceso se lee que Danna contestó todo el tiempo como dando poca credibilidad a lo que le decían y los amagos fueron subiendo de tono, primero le decían que la iban a “quemar” con unas fotos en redes sociales y que se las harían llegar a su mamá.

“No sé de qué fotos hablan, pero después las amenazas fueron subiendo de tono, me dijeron que me iban a desaparecer, que me iban a desfigurar el rostro, al poco tiempo borraron algunos mensajes donde decían eso, a mi me dio miedo y yo le dije a mi mamá y ese día pusimos la denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsables pues no tengo pruebas de quién fue”.

El martes Danna acudió a la escuela, está en el turno de la tarde, y una hora antes de salir, Leilani, junto con unas 8 jovencitas más de diferentes grupos, la rodearon, la acusaron de haber tomado una foto que no debía y en ese momento la que la había molestado todo un año se le fue a los golpes, la jovencita tuvo miedo de que algo más le fuera a pasar y llamó a su hermana mayor para que fuera por ella, después presentaron la segunda denuncia penal, esta vez por lesiones pero ahora sí responsabilizando a la agresora.

Sus familiares pidieron que se cubriera la información, para que además de las dos querellas interpuestas hubiera un antecedente y evitar que otros alumnos fueran víctimas de un caso similar.

“Yo no soy de pelea, hubo compañeros que nos separaron, fui con el director y nos citó para este miércoles a la 1 de la tarde, Leilani y su otra amiga, que antes era mi amiga, tenían que llegar con sus papás”.

La cita fue el miércoles a la 1 de la tarde, no estuvo el director, René Guzmán, presente, el asunto lo vio la coordinadora de asuntos escolares, ahí se decidió que Leilani y su compañera fueran expulsadas, pues ya tenían reportes, presuntamente por molestar a otras alumnas.

El problema que empezó hace un año derivó en que Danna dejará de ir un tiempo a la escuela, por temor a que se cumplan las amenazas lanzadas por Facebook, ahora también se presentó una denuncia penal por lesiones, y la Fiscalía Investigadora ha tomado cartas en el asunto.



ELGH 

LAS MÁS VISTAS