Atzhiri Paulina Sánchez, -la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) - fue estrangulada.
- Te recomendamos Exigen respuesta tras hallazgo de estudiante de UdeG muerta Policía
De acuerdo con el resultado de la necropsia que practicó el Servicio Médico Forense (Semefo), la joven de 21 años de edad, falleció debido a una “asfixia mecánica por estrangulación directa”.
Además, por los videos del sistema de videovigilancia del edificio donde fue hallada sin vida, la estudiante ingresó al edificio alrededor de 19:20 horas el pasado 16 de octubre. “Aparentemente sin ningún acompañante”, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Se ve que la joven desciende del elevador en el piso 9, para luego dirigirse hacia la azotea en donde su cuerpo fue localizado la mañana del 17 de octubre”, advierte la dependencia a través de un comunicado de prensa.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios “continúa revisando la totalidad de las cámaras de videovigilancia del edificio Mulbar para esclarecer los hechos en los que murió Atzhiri Paulina”, establecen.
Sigue sin ser localizado
Sobre la desaparición del alumno José Francisco, que fue visto por última vez el pasado 3 de octubre, la dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha realizado diversas entrevistas con conocidos y amigos del joven. Sin embargo, no ha sido localizado.
Este sábado, en punto de las 17:00 horas, la comunidad estudiantil se manifestará para exigir justicia en ambos casos.
SRN