El gobierno estadunidense acusó formalmente a Fabián Osiel Flores Morales, un mexicano de 30 años, de tráfico de munición de armas de fuego, luego de que fuera descubierto intentando ingresar 600 balas de diferentes calibres a México para después venderlas.
De acuerdo con la acusación, consultada por MILENIO, el 21 de marzo de este año agentes fronterizos detuvieron a Flores en el Puerto Internacional de Los Indios, en Texas, colindante con Matamoros, Tamaulipas.
- Te recomendamos Conductora de 28 años se lesiona tras volcar en La Laguna Estados
El hombre manejaba una Dodge Ram 2009, y luego de que agentes inspeccionaran el vehículo, encontraron 250 balas calibre .9 milímetros, 150 balas calibre .45 milímetros y 200 balas calibre .40 milímetros escondidas a lo largo del vehículo.
“Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interna acudieron al Puerto de Entrada de Los Indios y se encontraron con Flores y Flores subsecuentemente renunció a sus derechos Miranda. Flores dijo que adquirió y escondió la munición y que iba a venderla por una ganancia una vez traficada a México”, se detalla en la acusación en contra del mexicano.
En el documento se explicó que Flores no tenía una licencia para comerciar con armas de fuego o munición, por lo que se le impuso prisión preventiva sin derecho a fianza en tanto se realiza el juicio en su contra.
“Si es encontrado culpable, enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares”, concluyó el Departamento de Justicia en un comunicado sobre el caso.
aag