EU acusa a mexicano de intentar cruzar 600 rondas de munición para venderlas en México

El mexicano no tenía una licencia para comerciar con armas de fuego o munición, por lo que se le impuso prisión preventiva sin derecho a fianza.

Los integrantes de seguridad hallaron diferentes municiones. (Foto: Verónica Díaz)
Ángel Hernández
Ciudad de México, México /

El gobierno estadunidense acusó formalmente a Fabián Osiel Flores Morales, un mexicano de 30 años, de tráfico de munición de armas de fuego, luego de que fuera descubierto intentando ingresar 600 balas de diferentes calibres a México para después venderlas.

De acuerdo con la acusación, consultada por MILENIO, el 21 de marzo de este año agentes fronterizos detuvieron a Flores en el Puerto Internacional de Los Indios, en Texas, colindante con Matamoros, Tamaulipas.

El hombre manejaba una Dodge Ram 2009, y luego de que agentes inspeccionaran el vehículo, encontraron 250 balas calibre .9 milímetros, 150 balas calibre .45 milímetros y 200 balas calibre .40 milímetros escondidas a lo largo del vehículo.

“Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interna acudieron al Puerto de Entrada de Los Indios y se encontraron con Flores y Flores subsecuentemente renunció a sus derechos Miranda. Flores dijo que adquirió y escondió la munición y que iba a venderla por una ganancia una vez traficada a México”, se detalla en la acusación en contra del mexicano.

En el documento se explicó que Flores no tenía una licencia para comerciar con armas de fuego o munición, por lo que se le impuso prisión preventiva sin derecho a fianza en tanto se realiza el juicio en su contra.

“Si es encontrado culpable, enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares”, concluyó el Departamento de Justicia en un comunicado sobre el caso.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.