Autoridades de California, Estados Unidos, capturaron a Bryan Andrade Rivera, conocido como el Ted Bundy de Tijuana, por estar implicado en el asesinato de tres mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el arresto como parte de la colaboración que mantienen con las fiscalías y autoridades locales en Estados Unidos.
Rivera manejaba su pick up color rojo, que en ocasiones usó para viajar a la zona de bares en la zona fronteriza de Tijuana.
- Te recomendamos EU aprueba el primer medicamento que ralentiza avance del Alzheimer Estados Unidos
El fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, mencionó que la detención se dio con base en una orden de detención por homicidio con fines de extradición a México.
Se contó con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés.) y del Marshall de Downey, California.
Sus víctimas fueron las siguientes:
- La veracruzana Karen González Argüelles, de 28 años, localizada sin vida en septiembre de 2021.
- A Angela Acosta Flores, de 25 años; la asesinó el 24 de enero de 2022 en el interior de un hotel.
- La última fue Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años, a quien invitó a cenar el 14 de febrero de este año. La encontraron muerta tres días después en el interior de su auto, que Bryan Rivera abandonó a dos calles del hotel Hong Kong, donde las tres laboraban.
- Te recomendamos Ebrard descarta crisis en relación México-Estados Unidos; “no se les va a hacer”, dice Política
ABR