Eugenio seguirá siendo juzgado en Tamaulipas aunque logre amparo contra extradición

El juicio contra el ex funcionario se podría prolongar hasta cuatro años, antes de obtener una resolución definitiva.

Traslado de Eugenio Hernández, con apego a legalidad
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Independientemente de que si el ex gobernador Eugenio Hernández Flores logra un amparo contra su extradición a Estados Unidos, aún están pendientes los dos procesos que se le siguen en Tamaulipas, incluyendo el asunto de lavado de dinero .

Por lo que el juicio contra el ex funcionario se podría prolongar hasta cuatro años, antes de obtener una resolución definitiva, así lo señaló Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial en la entidad.

“No se si han promovido los abogados amparos, pero no creo que haya una audiencia pronto. Esperaremos de acuerdo a lo que el derecho procede y depende de lo que aporte la defensa, mientras el imputado y su defensa sigan promoviendo pueden ser dos, tres o cuatro años”, explicó.

Mientras tanto vía video conferencia se realizarán las audiencias desde el centro de reclusión donde se encuentra en el Estado de México.

En este sentido, cabe destacar que en la última audiencia en Ciudad Victoria, Eugenio respondió vía videoconferencia en la audiencia.

Cuestionado en torno al motivo de su cambio dijo desconocer los motivos, pues aclaró que el Poder Judicial no es custodio solo se le mantiene informado el cambio de lugar para el desarrollo de las audiencias.


JERR

LAS MÁS VISTAS