Evacúan a familias tras fuga de hidrocarburo

La madrugada del miércoles una toma clandestina provocó diversos problemas en la Colonia Adriana González sector conocido como "El Chipús"

Pemex dio a conocer que la situación fue controlada, y que para la realización de los trabajos, se llevó a efecto el desalojo de residentes a fin de poner a salvo su integridad.

Trabajos de sellados tras toma clandestina en el sector conocido como Chipús en Ciudad Madero (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Decenas de familias de la colonia Adriana González de Hernández (El Chipús) en Ciudad Madero fueron evacuados por una fuga de hidrocarburo causada por delincuentes, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia y personal de Pemex, misma que se generó la madrugada del miércoles. 

Fue precisamente los residentes quienes realizaron el reporte ya que se desprendía un fuerte olor parecido a la gasolina, percatándose que un líquido brotaba del suelo. 

En un comunicado Petróleos Mexicanos refirió que la toma clandestina originó la fuga de hidrocarburo y que ante el problema implementó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero. 

Momento en que Pemex realiza trabajos de sellado en toma clandestina, y aseguró que denunciaran los hechos ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. (Pablo Reyes)

Determinó que para llevar a cabo los trabajos de sellado de esta toma clandestina, tuvo que efectuar el desalojo de los residentes para evitar riesgos a su integridad. 

En este contexto, Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


ELGH

LAS MÁS VISTAS