Decenas de familias de la colonia Adriana González de Hernández (El Chipús) en Ciudad Madero fueron evacuados por una fuga de hidrocarburo causada por delincuentes, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia y personal de Pemex, misma que se generó la madrugada del miércoles.
Fue precisamente los residentes quienes realizaron el reporte ya que se desprendía un fuerte olor parecido a la gasolina, percatándose que un líquido brotaba del suelo.
- Te recomendamos Derrame de aditivo causa terror en sur de Tamaulipas Policía
En un comunicado Petróleos Mexicanos refirió que la toma clandestina originó la fuga de hidrocarburo y que ante el problema implementó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero.
Determinó que para llevar a cabo los trabajos de sellado de esta toma clandestina, tuvo que efectuar el desalojo de los residentes para evitar riesgos a su integridad.
En este contexto, Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
ELGH