Debido a una fuga de gas dentro de un centro de carburación de gas LP, más de cinco calles fueron evacuadas y cerradas al paso de civiles y vehículos para prevenir riesgos en la colonia Las Cuartillas de la capital de Puebla.
La mañana de este domingo 9 de febrero un grupo de trabajadores llamaron a emergencias para reportar que mientras laboraban en una gasera en la cual se estaba llenando un vehículo de carga tipo pipa, existió una falla en la conexión del vehículo y la bomba, por lo que una fuente fuga de gas se estaba extendiendo en el área.
- Te recomendamos Encuentran muertos a tres jóvenes dentro de un auto en la autopista Tlaxco-Tejocotal Policía

Por lo anterior, los empleados decidieron salir del inmueble al notar que no podían cerrar el flujo de hidrocarburo, además de que alertaron a vecinos del área cercana para que evacuarán juntos la zona y evitarán intoxicarse o provocar un incendio.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta el lugar donde apoyaron a cerrar vialidades para que más ciudadanos no ingresarán al perímetro de riesgo y ayudar a evacuar la zona.
Mientras tanto, personal de Bomberos de Puebla y Protección Civil Municipal acudieron hasta el centro de carburación ubicado en el Bulevar De La Pedrera en la colonia Las Cuartillas, donde comenzaron los trabajados de mitigación de riesgos y sellado de fuga.
Durante el proceso de estos trabajos de rescate, vialidades como el Bulevar Norte, la 36 Poniente, la Avenida De La Pedrera, la Gran Avenida, el acceso a la Central de Autobuses de Puebla, el Bulevar Carmen Serdán y la 27 Norte fueron cerrados y lo civiles al rededor de las mismas, fueron evacuados para evitar una tragedia mayor.
Hasta el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas o intoxicadas, además de que no se registra daños materiales en los inmuebles aledaños a este centro de carburación.
CHM