Una presunta fuga de amoniaco provocó la evacuación de decenas de trabajadores del Parque Industrial 5 de Mayo en Puebla. Se reportó que una tubería de refrigeración fue la responsable del incidente. En otro evento, una pipa de gas LP colisionó y provocó caos en la autopista México-Puebla.
Los cuerpos de emergencia se activaron en dos eventos en que se consideró que la ciudadanía se encontraba en alto riesgo por sustancias químicas y siniestros, el primero de ellos se reportó al interior de una empresa de comida hecha a base de pollo ubicada en el Parque Industrial 5 de Mayo.
Empleados de la zona y comerciantes del área en cuestión, notaron un olor a hidrocarburo en el ambiente, por lo que llamaron al 911 para reportar lo ocurrido a emergencias. Por su parte, algunos empleados del área comenzaron a evacuar, mientras que personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Puebla arribaron a la zona.
Una vez iniciadas las diligencias en el área se corroboró que un ducto perteneciente a un sistema de refrigeración industrial había presentado una ruptura, lo que emitió gases nocivos para la salud, sin embargo, Protección Civil de estado, informó que "no existe fuga de amoniaco, ni se registran personas intoxicadas, ni lesionadas".
Accidente en la México-Puebla
Por otra parte, una pipa cargada de gas LP colisionó contra la base del segundo piso de la Autopista México-Puebla con altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado con sentido a la Ciudad de México, hecho que provocó una fuga de este combustible.
El vehículo de carga terminó con graves daños en la parte frontal, el motor y el sistema de dirección, mientras que la fuga de gas generó que la ciudadanía reportará lo ocurrido a los números de emergencia. Agentes de la Policía Municipal arribaron para cerrar la vialidad y abanderar la zona donde se detuvo al conductor de la unidad para fincar responsabilidades sobre lo ocurrido, mientras que él aseguraba que todo derivó de una falla mecánica.
En el lugar de los hechos personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Puebla realizó la mitigación de riesgo en el área y controló el siniestro para el retiro de la unidad y posterior reapertura de la vialidad.
rarr