El gobierno de Guerrero manifestó su disposición de ser coadyuvante con la investigación que se sigue en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, si la administración federal lo requiere, al tiempo en que ratificó su disposición a dialogar con los padres de familia víctimas del caso.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue cuestionada respecto al informe que presentó el lunes 28 de marzo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que entre otras cosas, reveló la participación de personal de la Secretaría de Marina en la modificación del basurero de Cocula, donde la Procuraduría General de la República (PGR) intentó sustentar la llamada “verdad histórica”.
En la plaza central de Chilpancingo, Salgado Pineda habló sobre el caso y desatacó: “Yo reitero el llamado a los padres de los 43, para que yo pueda platicar con ellos, y lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer".
De hecho, dijo que ya en una ocasión tuvo la oportunidad de cruzar algunos comentarios con el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, pero insistió en que tiene disposición para profundizar en el tema, para hacer lo que esté en su ámbito de competencias.
Recordó que la investigación sobre el caso está en manos de la federación, por lo que señaló: "Nosotros en todo momento vamos a coadyuvar, como lo hemos hecho hasta ahora".
DMZ