Evita convivencia entre padre e hijo y la encierran en penal de Altamira

Al no respetar los lineamientos dados por un juez para compartir la custodia del hijo de ambos, la madre fue detenida por el delito de sustracción de menores.

La detenida es originaria de Ciudad Madero y fue acusada por sustracción de menores.
Noel Vergara
Altamira /

Una estilista fue capturada y enviada directamente al centro de ejecución de sanciones de Altamira por no dejar que su hijo conviviera con su padre.

En la Procuraduría General de Justicia se informó que se trata de Juana Berta originaria de Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, fue su ex pareja Luis Enrique quien presentó la denuncia correspondiente el año pasado por el delito de sustracción de menores por los padres.

Explicó que se separó de Juana Berta quedando bajo régimen de quedar la custodia de su menor hijo con ambos.

Pero esta mujer no respetó dicho mandamiento emitido por el juez de lo familiar prohibiendo que el pequeño conviviera con su padre.

Enrique comenzó a buscarlo en la zona pero después se percató que Juana se había llevado al menor al Estado de Tabasco.

Según la policía, la imputada nunca se presentó en ninguna de las citas en la agencia del Ministerio Público haciendo caso omiso del mismo y en base de diferentes declaraciones testimoniales presentadas por el padre del menor y las investigaciones realizadas, se pudo conocer que Juana Berta sacó al menor de la ciudad sin consentimiento del padre.

La orden de aprehensión fue derivada a la carpeta administrativa 133 del año 2017 por el delito de sustracción de menores por los padres.

Agentes de la policía investigadora de la zona sur de Tamaulipas se condujeron hasta la ciudad de Villahermosa Tabasco donde lograron la captura de la mujer y la trasladaron al penal de Altamira.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS