Elementos de policía municipal lograron evitar una extorsión a una madre de familia en el municipio de San Miguel de Allende para momentos después reencontrarla con su hija, supuestamente secuestrada
Fue cerca de las 09:33 horas de sábado, cuando se recibió el reporte al Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, 911, donde se indicaba que la señora Juana “D” se encontraba en una tienda de conveniencia ubicada sobre de la salida a Celaya, esquina con Paseo Real, aludiendo que la mujer intentó depositar dinero para responder a una llamada de extorsión, pues le dijeron que tenían secuestrada a su hija.
Tras esto, los elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, donde la señora Juana se identificó de inmediato y les comentó que desde el viernes 26, a las 19:30 horas recibió una llamada, en la que el extorsionador se identificó con el nombre de “Carlos” y le señaló que debía depositar medio millón de pesos porque tenía secuestrada a su hija.
- Te recomendamos Prevén fin de semana lluvioso en León Comunidad
La hija, María “D”, salió de su domicilio ubicado en una comunidad, y su mamá no tenía noticias de su paradero. Al recibir la llamada, reunió 15 mil pesos e intentó depositarlo, sin embargo, cuando estaba con los elementos de policía de San Miguel de Allende, recibió la llamada de su hija, desde su número telefónico.
La joven le dijo a su mamá que estaba en Comonfort, le proporcionó el domicilio y los elementos de policía de San Miguel de Allende coordinaron un operativo con sus homólogos del municipio vecino, quienes pudieron trasladarla sana y salva hasta el encuentro con su familia.