El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a México tras el asilo político que le ofreció el gobierno, tendrá seguridad garantizada durante su estancia en el país, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
“Él es un personaje y habremos de garantizar que no tenga ningún riesgo, habrá personal de seguridad y su apoyo”, expresó.
No obstante, el funcionario comentó que la Guardia Nacional no participará en la vigilancia y seguridad del ex mandatario.
—¿Habrá apoyo de la Guardia Nacional?
No participarán elementos de la Guardia Nacional.
Añadió que no tener conocimiento respecto a dónde estará Evo Morales, información que, dijo, se dará a conocer por los conductos correspondientes.
Evo Morales llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, quien expresó que el ex mandatario "gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan”.
“Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”, dijo Ebrard al ex presidente.
irh