Vinculan a proceso a Raymundo "N", ex alcalde de Toluca, por supuesto secuestro exprés

El ex presidente municipal habría ordenado detener a su ex suegro y condicionó su liberación a cambio de unos diarios con contenido íntimo.

Raymundo "N" | (Cuartoscuro)
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

El ex presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro exprés. En el distrito judicial de Almoloya de Juárez, una jueza determinó que debería de permanecer en prisión hasta en tanto las investigaciones por parte de la autoridad concluyen.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el sospechoso habría ordenado detener a su ex suegro y condicionó su liberación a cambio de unos diarios con contenido íntimo.

Ex alcalde de Toluca cayó en CdMx


El ex funcionario fue detenido el 18 de enero pasado en calle Linares número 671, colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México y trasladado a las instalaciones de la FGJEM en Toluca para certificar su estado de salud por medio de un chequeo médico. 



La indagatoria de la Fiscalía General de Justicia mexiquense establece que aparentemente el 12 de abril de 2023, el ex suegro de Raymundo “N” fue privado de la libertad por aproximadamente siete hombres en un despacho de la colonia Morelos en la capital mexiquense. 

Si bien fue detenido por su presunta participación en el delito de robo, fue trasladado a la oficialía calificadora e incomunicado, a pesar de que aparentemente no había algún motivo para retenerlo.


Intentan derribar teoría de las autoridades

La defensa del ex funcionario intentó desestimar en varias ocasiones los argumentos del Ministerio Público y acusó que se vincularía a Raymundo “N”, a pesar de que la evidencia presentada supuestamente fue considerada endeble.

Por un lado, el Ministerio Público contaba con una serie de conversaciones de WhatsApp en las que se argumentó una supuesta pelea entre Raymundo “N” y Viridiana Rodríguez, esto como antecedente de violencia familiar; además de que fueron presentados una serie de videos en donde se aprecia el movimiento de las camionetas que presuntamente privarían de la libertad al suegro; además de audios en donde hay discusiones con la víctima.

El presunto responsable estuvo presente en todas las audiencias y vistió ropa deportiva azul, además de tomar anotaciones sobre el caso.

En lo que respecta a la jueza, esta abrió un plazo de dos meses de investigación, con el propósito de que la fiscalía culmine con los estudios correspondientes y sobre todo, recabe la evidencia para determinar el grado de culpabilidad del ex alcalde.

El abogado de las víctimas, Octavio Ortega, indicó que el auto de vinculación fue gracias a unas serie de elementos creíbles en torno al caso.

“Al final de cuentas ya de obtuvo esa vinculación a proceso, como ya todos sabemos, fue derivado de un hecho delictuoso por el imputado. Todas las pruebas recabadas que no fueron pruebas que se recabaron en una semana, fue todo un trabajo de bastante tiempo por el tipo de delito y al final de cuentas si se iba a hacer una imputación pues tenemos que una imputación con elementos creíbles”.

IR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.