Dictan 5 años de prisión a ex líder tianguista de Texmelucan

EN PORTADA

Luego de los hechos contra seis personas en 2019, le dictaron 5 años y 6 meses en prisión y realizar un pago superior a los 100 mil pesos.

Dictan 5 años de prisión a ex líder tianguista de Texmelucan | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Por los delitos de agresiones, privación de la libertad y robo en agravio de seis personas, en agosto del 2019, Carlos “N” fue sentenciado a cinco años de prisión y realizar un pago superior a los 100 mil pesos.

Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de capturar al ex líder tianguista de San Martín Texmelucan fue presentado ante el Tribunal Unitario, donde un juez le dictó sentencia de 5 años y 6 meses en prisión y un pago por reparación del daño moral a sus víctimas de 95 mil 624 pesos y una multa de 27 mil 459 pesos.

Dicha condena se derivó de los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y robo agravado, cometidos en contra de dos mujeres y cuatro hombres que fueron víctimas de agresiones, privación de la libertad y robo, cuando un grupo de sujetos los trasladaron hasta una terminal de autobús dentro del tianguis de San Martín con lujo de violencia.

Una vez en el sitio, Carlos “N” líder de la organización Frente Cívico Poblano ordenó a los maleantes que golpearan y robaran objetos de valor, además de una suma en efectivo de 50 mil pesos a sus víctimas, quienes fueron abandonadas después del despojo, no obstante, pocos días después, se logró la captura del tianguista y fue presentado ante el Ministerio Público.

Con huella delictiva

Carlos “N” cuenta con un historial ante la justicia, puesto que en el 2015 fue detenido por las autoridades ministeriales cuando el ex candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, abanderado por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue señalado de intento de homicidio contra su esposa y fue procesado por dicho delito.

Además, el también empresario, fue señalado en diversas ocasiones por presuntamente exigir cuotas y cobro de piso a trabajadores y clientes del tianguis de autos de Villa Verde, donde también se le acusó de estar coludido con bandas relacionadas al robo de autopartes y vendedores de sustancias ilícitas.

Asimismo, un par de años antes Carlos “N” ya había sido procesado ante las autoridades por el delito de homicidio; pues en el 2013 asesinó con un arma de fuego a una de cuatro personas que habían entrado a robar a un salón social de su propiedad ubicado en la colonia Loma de Zavaleta de la capital poblana.

Por dicho crimen permaneció en prisión solo dos meses, pues un Juez de Control dictaminó que fue en legítima defensa y fue puesto en libertad bajo fianza por la cantidad de 90 mil pesos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.