Por viajar a exceso de velocidad, un joven conductor provocó un accidente vial múltiple que dejó como saldo cuantiosos daños materiales y cuatro personas involucradas, de las cuales solo una requirió traslado a un hospital.
El reporte del percance ingresó alrededor de las 12:26 horas al Sistema de Emergencias 911, donde se alertaba sobre un choque con cuatro vehículos involucrados y personas presuntamente atrapadas en el interior, sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Fidel Velázquez.
De acuerdo con los peritajes, Aarón, de 32 años de edad, conductor de un sedán Nissan Sentra, circulaba a exceso de velocidad por los carriles con dirección a la carretera Torreón–Matamoros. Al intentar rebasar, perdió el control del vehículo e impactó al automóvil conducido por Verónica; posteriormente, subió al camellón central e invadió los carriles contrarios.
Al observar el accidente, el conductor de un vehículo Volkswagen Gol intentó frenar; sin embargo, terminó por impactarse contra el costado derecho del Sentra. A consecuencia del choque, el Volkswagen salió proyectado hacia el camellón contrario. Un cuarto vehículo, de la marca Hyundai, también resultó involucrado, aunque presentó daños mínimos.
Eduardo, conductor del Volkswagen, fue quien presentó las lesiones más considerables, principalmente en el rostro, tras golpearse contra el volante. A la llegada de los paramédicos, fue trasladado de inmediato a un hospital privado para su atención médica.
El accidente provocó el cierre de los carriles centrales con dirección al municipio de Gómez Palacio, generando largas filas de vehículos, pese a la baja afluencia vehicular en la zona.
Verónica y una joven que la acompañaba fueron valoradas por los cuerpos de emergencia, aunque no requirieron traslado médico. En tanto, Aarón, presunto responsable del accidente y a quien se le descartó estado de ebriedad, se negó a recibir atención hospitalaria.
Personal del Cuerpo de Bomberos verificó las condiciones de los vehículos y desconectó la energía de las unidades, mientras que elementos de Peritos realizaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el traslado de los cuatro automóviles a un corralón de la ciudad.
Entre los daños reportados, el Volkswagen, así como los vehículos conducidos por Verónica y Aarón, fueron considerados pérdida total. Se estima que los daños materiales ascienden a aproximadamente 700 mil pesos.
Será la autoridad correspondiente la encargada de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
daed