Una mujer fue exhibida por maltrato animal debido a las acciones que comete contra dos perros dentro de un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Vecinos denunciaron a la mujer al difundir los actos de violencia y la situación en la que tiene a dos perros, tipo husky siberiano, ya que los mantienen encadenados en la zona del patio de la vivienda localizada en calle Cecilia, número 467, colonia Benito Juárez.
El canal de medios Telediario compartieron los videos en los que se puede a observar que los perros no tienen suficiente espacio para moverse y que son violentados por una mujer cuando los animales parece que no están haciendo nada para recibir un castigo.
Así los violentaba
Los vecinos reportan que los lomitos no reciben comida y tampoco agua, puesto que en un primer video se observa que los dos están acostados y no hay ningún plato al que pueda acercarse, incluso uno de ellos es grabado mientras solo puede lamer la cadena de acero con la que lo tiene amarrado.
El espacio que los rodea se ve en pésimas condiciones puesto mantienen el patio sucio y no limpian los desechos de los animales, quienes tienen que acostarse alado de ellos porque no hay más lugar.
Otro video muestra que la mujer que vive dentro del vivienda los agrede físicamente al tomar palos o tubos con los cuales les pega para que se comporten, sin embargo, los perritos no están haciendo ninguna acción fuera de lo común de un animal y que menos amérite a castigarlos de esa forma.
De acuerdo, con información de la marca de comida Hills, este tipo de perro tiene energía promedio por lo que es indispensable que tengan un espacio grande de movilización y sobre todo necesitan de paseos diarios para socializar y correr.
Denuncia por maltrato animal
Si observas una situación de maltrato animal que ocurra dentro del Estado de México, podrás denunciarla con Protección y Bienestar Animal, quien funge como un canal permanente de comunicación entre las organizaciones protectoras de animales y el gobierno estatal. Para realizar la denuncia solo deberás llamar a los siguientes números:
- Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal: (722) 2-13-54-56
ECOTEL: (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61
PNMO