La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), a través de su rector, Alfonso Esparza Ortiz, exigió justicia, se investigue y se castigue a los responsables del asesinato de Adrián Salas Carreón, quien cursaba el Doctorado en Filosofía Contemporánea.
El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, expresó su indignación ante el asesinato del estudiante y pidió a las autoridades se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.
Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia. A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias.”, escribió el rector de la UAP a través de su cuenta de Twitter.
El homicidio dado a conocer este día contra un integrante de la comunidad universitaria, se suma al registrado el pasado 19 de noviembre, fecha en la que se dio a conocer la muerte de Aldo Padilla Cid, quien realizaba el curso para ingresar a estudiar una licenciatura y fue egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios del estado.
En junio pasado, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, exigió justicia ante el asesinato de Cristopher, estudiante de la Facultad de Psicología, quien perdió la vida durante un asalto a una taquería ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con vecinos, durante las primeras horas del 16 de junio, cuatro sujetos cubiertos del rostro, con cubrebocas y armados, hasta el momento desconocidos, llegaron a la taquería conocida como “La Michoacana”, comercio ubicado en calle Santa Bárbara de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El 5 de marzo de este año, antes de la pandemia de covid-19, rectores y estudiantes de diferentes universidades del estado realizaron la llamada Mega Marcha Universitaria por las calles de la ciudad de Puebla en la que demandaron acciones para que se aplique la ley y se castigue a los responsables de la muerte de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de Medicina de la UAP que realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y de José Emmanuel Vital Castillo, conductor de una unidad del sistema Uber, cuyos cuerpos aparecieron sin vida y con marcas de violencia y arma de fuego durante la mañana del 24 de febrero de este año.
AFM