Luego de que el pasado 21 de mayo Edgar Paredes Tello de 29 años de edad sufriera un intento de asalto que más tarde le quitaría la vida, su familia solicita ayuda económica y justicia, junto con la comunidad Pokémon Go.
Edgar, mejor conocido como Tello 2803 por ser entrenador Pokémon Go, era originario de Atlixco pero se trasladó a la ciudad de Puebla para asistir a un evento de la comunidad, donde participarían varios aficionados a este videojuego.
Según los reportes policiales fue en la 11 Norte, entre las calles 2 y 4 Poniente, donde intentaron asaltar a Edgar arrebatándole el celular, mismo que tenía sujetado por una argolla; al no poder quitarlo, los hampones lo apuñalaron y escaparon con rumbo desconocido.
El joven entrenador logró contactar a un familiar para avisarle lo ocurrido y con ayuda de un testigo se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Más tarde, Edgar falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.
El hecho ha conmocionado a la comunidad que pide justicia para su compañero.
"Exigimos a las autoridades justicia ante este caso y a los familiares y amigos de Edgar pronta resignación", refieren en Pokémon GO Puebla TM.
Asimismo, se dio a conocer que su familia ha pedido ayuda para solventar los gastos funerarios debido a que son de escasos recursos, por ello, tanto la comunidad Pokémon, como sociedad en general se han sumado a la ayuda directa con la cuenta bancaria que habilitó la hermana de Edgar, Beatriz Paredes.
CHM